Tucson (EE.UU.) – Un grupo de 376 inmigrantes indocumentados, el más grande de solicitantes de asilo político hasta la fecha, pasó a EE.UU. a través de la frontera de Arizona esta semana y resultó arrestado, informó hoy viernes la Patrulla Fronteriza Sector Yuma.
El arresto de los 376 inmigrantes indocumentados, que provienen mayormente de Centroamérica, se llevó a cabo el pasado lunes.
Del grupo, 179 son menores de edad, incluyendo a 30 menores no acompañados.
A través de su cuenta de Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Arizona dio a conocer una serie de videos donde se puede ver a los inmigrantes caminando a un lado del muro fronterizo.
En otro segmento, se les observa en una larga fila en espera de ser procesados por los agentes fronterizos.
En fotografías, se puede ver a mujeres, niños, hombres y adolescentes cargando sus pertenencias en bolsas y mochilas que llevan en la espalda.
La cadena ABC News reportó que los inmigrantes cruzaron a través de túneles que hicieron debajo del muro fronterizo en el poblado de San Luis, Arizona.
Los inmigrantes cavaron en total siete agujeros por debajo de la valla fronteriza de acero. Otros treparon y saltaron la barda, de acuerdo a ABC News.
Una vez en territorio estadounidense, los inmigrantes se entregaron a la Patrulla Fronteriza.
Este cruce se da cuando el cierre parcial del Gobierno federal se encuentra en su cuarta semana, pendiente de la aprobación o no de una importante partida presupuestaria solicitada por el presidente, Donald Trump, para la construcción de un muro en la demarcación.
Unos 800.000 trabajadores federales, entre ellos 20.000 agentes de la Patrulla Fronteriza, se encuentran trabajando sin recibir su salario.