Tegucigalpa – Un total de cuatro migrantes de nacionalidad venezolana murieron y 17 más resultaron heridos la mañana de este sábado en un accidente vial cuando se trasladaban de Trojes hacia Danlí, oriente de Honduras.

El portavoz policial, Miguel Martínez Madrid, confirmó que un vehículo que transportaba a varios migrantes cayó en una hondonada en la carretera que conduce de Trojes a la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

En el lugar hay cuatro cuerpos y se trata de migrantes venezolanos, pero en este momento se desplaza una unidad policial al lugar, adelantó Madrid.

En el informe policial se confirmó que también 17 migrantes más resultaron heridos, agregó.

Se estima que entre enero y el 11 de agosto del 2022, unas 73 mil 401 personas migrantes irregulares procedentes de Cuba, Venezuela, Ecuador, Haití, India, Colombia, Senegal, Angola, Brasil y de otras nacionalidades transitaron por territorio hondureño con destino hacia los Estados Unidos.

Por el municipio de Danlí transitaron 34 mil 652 migrantes irregulares, 22 mil 19 por Trojes, 15 mil 647 por Choluteca, 883 por Tegucigalpa y 190 por San Pedro Sula.

Por su posición geográfica Honduras es corredor para miles de ciudadanos de otras nacionalidades que aseguran huir de la pobreza, violencia y falta de oportunidades en sus países e intentan llegar a suelo mexicano o estadounidense.

Honduras ha sufrido el impacto de las lluvias en las últimas semanas lo que ha provocado un deterioro en la arteria vial del país.

La gran cantidad de migrantes que ha hecho su ingreso han provocado que los mismos sean desplazados en autobuses y en algunos casos ellos pagan el servicio de un vehículo privado.

Los migrantes manifiestan a su ingreso que no pretenden quedarse en el país centroamericano, su objetivo es llegar a México y Estados Unidos.