Miami – Raquel «Rocky» Egusquiza es a partir de este lunes la nueva directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin Grammy, que hace parte de la Academia Latina de la Grabación, informó hoy la organización.
La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su legado musical.
Hasta la fecha ha donado más de 6.5 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros donantes.
«Su dedicación, energía y ética laboral indudablemente ayudaran a que la Fundación continúe su gran crecimiento y alcance un mayor nivel de reconocimiento internacional», expresó en un comunicado Manuel Abud, el director y presidente ejecutivo de la Academia.
Egusquiza se desempeñó como directora ejecutiva de la Miami Marlins Foundation, además como vicepresidenta de Diversidad, Equidad e Inclusión de dicha fundación del equipo de béisbol.
La nueva ejecutiva también trabajó para NBCUniversal Telemundo Enterprises, donde fue vicepresidenta de Asuntos Comunitarios y dirigió las alianzas y actividades de responsabilidad social corporativa e interacción con la comunidad del canal.
Su experiencia también incluye su labor como directora ejecutiva de la delegación legislativa del condado de Miami-Dade, auxiliar de la comisión del condado y auxiliar legislativa del Senado de Florida.
Egusquiza fue una de las fundadoras del Congressional Hispanic Leadership Institute, la Hispanic Association on Corporate Responsibility Corporate Executive Forum y la Maestros Foundation, que creó como homenaje a su madre, una educadora, con el fin de ayudar a latinos a completar sus estudios.
Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Miami y ha obtenido certificados de posgrado de la Facultad de Negocios de Harvard y la Universidad de California en Los Ángeles.
En su nuevo cargo, Egusquiza trabajará directamente para Manuel Abud y el Consejo Directivo de la Fundación Cultural Latin Grammy.