Tegucigalpa – “Quisiera ver a una Honduras más justa, una Honduras más libre, una Honduras más próspera y no encerrada en esos problemas de politiquería donde se olvidan del bien común y solamente se dedican a enriquecerse o enriquecer a un grupo, muchas veces abusando del poder y de los bienes del Estado”, dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en una entrevista exclusiva a Proceso Digital donde habló ampliamente de varios temas.
– Dijo que ha tenido momentos bellos en la Iglesia, entre ellos su relación con los últimos tres Papas de la Iglesia Católica.
– La creación de la Universidad Católica, es uno de los grandes logros y bellos para la Iglesia en Honduras, destacó.
–El cardenal no precisó fechas, pero reveló que ha tenido dos atentados de muerte en el desarrollo de su servicio pastoral en Honduras.
–Es un milagro de la Virgen de Suyapa que en Honduras no haya habido una guerra civil, aunque hubo ambiente para ello, el riesgo siempre está, externó.
En abril de este año, el cardenal Rodríguez anunció su retiro diciendo: “en este momento teniendo presente que en la Divina Provinencia, es la última Misa Crismal que presido como Arzobispo de Tegucigalpa, yo quiero pedirles perdón, si por mis límites no he sabido responder, a lo que tienen derecho a esperar de su obispo, sobre todo, les quiero dar las gracias por su entrega al ministerio sacerdotal y ese bien derramado a manos llenas por el bien común”.