Tegucigalpa– Hasta 100 dólares pagan los migrantes por salvoconductos falsos que son ofrecidos por bandas delincuenciales, denunció el inspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas.
Sostuvo que hay días en que transitan hasta mil 500 personas rumbo a Estados Unidos por lo que se vuelven presas fáciles para los estafadores.
Rojas detalló que en cada una de las revisiones que se hacen a las unidades de transporte que llevan a los migrantes, se puede constatar que por lo menos la mitad portan salvoconductos falsos.
Señaló que los migrantes explicaron que los mismos fueron comprados en ciber o alrededores de las oficinas de Migración en la zona oriental del país.
El inspector del IHTT, hizo un llamado a la Fiscalía y Migración para atender esta problemática, ya que los migrantes que entran por el departamento de Olancho son estafados con el permiso para transitar por el país.
Comentó que los viajeros ignoran que en el país existe un decreto de amnistía que perdona el pago de una multa por ingresar de forma irregular al país, situación que los pone en condiciones de vulnerabilidad ante los estafadores.