Melbourne (Australia) – El griego Stefanos Tsitsipas (3) y el británico Cameron Norrie (11) accedieron por la vía rápida a la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse a los franceses Quentin Halys y Luca Van Assche.

El tenista heleno, que acabó imbatible la United Cup, firmó un estreno impecable tras superar a Halys por 6-3, 6-4 y 7-6(6), en un choque en el que se apuntó 17 saques directos, 46 golpes ganadores y tan sólo 17 errores no forzados, los cuales desataron un furioso rugido entre los seguidores australianos de origen griego que acudieron a la pista Margaret Court.

Es el quinto año consecutivo en que Tsitsipas supera el primer escollo y su rival se conocerá tras la conclusión del partido que disputan el local Rinky Hijikata y el alemán procedente de la previa Yannick Hanfmann.

Por su parte, el británico Cameron Norrie superó los fantasmas de la eliminación en primera ronda del año pasado y se impuso con contundencia ante Van Assche, que fue invitado a la competición como consecuencia de las buenas relaciones entre Tennis Australia y la Federación Francesa de Tenis.

Su siguiente rival se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta al también francés Constant Lestienne con el brasileño Thiago Monteiro.

Será la segunda vez que la principal esperanza británica, que venció al español Rafael Nadal (1) en la reciente United Cup, dispute una segunda ronda a orillas del Yarra y podrá igualar su mejor registro el cual data de tercera ronda cuando cayó en la tercera ronda ante el propio tenista balear.

También cumplieron como favoritos el estadounidense Frances Tiafoe (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (31), ante el alemán Daniel Altmaier por 6-3, 6-3, 6-7(5) y 7-6(6) y el sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-2 y 7-5.

Ambos tenistas, Nishioka y Tiafoe, podrían enfrentarse en tercera y cuarta ronda a Nadal.