Madrid – La española Paula Badosa pierde cinco puestos en la clasificación mundial de la WTA, tras su retirada por lesión del torneo de Adelaida que, además, le impedirá jugar el Abierto de Australia, mientras que Garbiñe Muguruza se despeña hasta colocarse la número 73.
La polaca Iga Swiatek, la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Jessica Pegula mantienen el podio, con la europea doblando en puntos sobradamente a sus perseguidoras más inmediatas.
El único cambio en el top10 es la entrada en la última plaza de la suiza Belinda Bencic, que rentabiliza su triunfo en el torneo Adelaida 2.
Muguruza, que no encuentra el camino de su tenis en este recién iniciado 2023, sigue su particular bajada a los infiernos y esta semana aparece en el puesto 73 tras perder 15 posiciones.
Tras Badosa y Muguruza, Sara Sorribes aparece en el puesto 63, Nuria Párrizas en el 75, la colombiana Camila Osorio en el 84, la española Rebeka Masarova en el 93 y entra en el top100 en la última posición la también española Cristina Bucsa.