Tegucigalpa – Las autoridades están temerosas de tomar acciones en cuanto al problema de las invasiones de tierra, ya que hay leyes existentes para resolver el problema, “pero no se quieren tomar las decisiones y los correctivos para producir estabilidad en el agro”, denunció el productor Harry Panting.

El productor admitió que es cierto que el propietario de tierras deben mantenerlas productivas y en cosechas, pero reclamó que el Estado debe garantizar esa tenencia, en especial cuando cubren su función productiva.

Panting indicó que mientras se golpea a la producción, más se retiro va a existir, ya que el desincentivo en el agro, advirtiendo que un “país que non puede producir y no puede alimentar a su gente está destinado a desaparecer”.

El productor, que habló en la cadena radial América, denunció que se está “destruyendo la agricultura cuando no existe seguridad jurídica”, ya que el empresario no tiene incentivos para llegar al campo a invertir.

El empresario se quejó que no se puede dejar un problema, ya que indicó se presentan las escrituras sobre la propiedad de la tierra, pero se tardan meses para revisar, indicando que cinco meses representa un ciclo de cosecha en granos básicos.