Guadalajara (México) – El entrenador del Atlas mexicano, Benjamín Mora, afirmó este lunes que su equipo está obligado a recuperar la confianza y la contundencia para vencer al Olimpia hondureño en la Liga de Campeones de la Concacaf.
«La falta de confianza se fue dando a lo largo de los partidos, pero ahora el equipo está más unido que nunca. Estamos fuertes y conscientes de que ha sido difícil pero la realidad es que tenemos que salir a ganar», dijo en conferencia de prensa.
El Atlas recibirá este martes al Olimpia en el partido de vuelta de la serie de octavos de final, luego de haber perdido por 4-1 el duelo de ida en casa de su rival, lo cual lo tiene a un paso de la eliminación en su primera participación en este torneo regional.
Además, el cuadro de Mora perdió el pasado sábado por 0-1 ante León en el Clausura mexicano y aumentó su crisis, al caer al antepenúltimo lugar con 9 puntos de 33 posibles.
El técnico afirmó que además del trabajo que el plantel realiza necesita de «fortuna deportiva» para lograr que se traduzca en contundencia frente al arco rival.
«Trabajo sí se necesita, pero también que nos venga un poco la fortuna deportiva, de tener esa que no metemos y empujarla ahora. Creo que estamos a nada de pinchar el globo para que esto se convierta a positivo», expresó.
El colombiano Camilo Vargas, guardameta del Atlas, dijo que el mal inicio en la ‘Concachampions’ ha sido un golpe duro en las aspiraciones de su equipo, ilusionado con el torneo, tras conquistar el bicampeonato de la liga mexicana en el Apertura 2021 y el Clausura 2022.
«Para la mayoría de este plantel es la primera experiencia a nivel internacional, seguimos con la ilusión, ha sido un golpe duro el primer encuentro pero tenemos la fe en que con nuestras condiciones y el ambiente que se pueda dar en el estado podamos sacar adelante esta situación», aseguró.