Tegucigalpa- Wilson García, es sobreviviente del tiroteo masivo, en Texas llora mientras habla de su esposa y su hijo, asesinados en la balacera, ocurrida el 30 de abril de 2023, durante una vigilia por su hijo en Cleveland, Texas.
“Le dije a mi esposa ‘entra. Este hombre ha cargado su arma’”, dijo García. “Mi esposa me dijo que fuera dentro porque ‘no me disparará a mí, soy una mujer’”.
Pero el hombre llegó hasta la casa y empezó a disparar, García entre lágrimas relató a medios internacionales que su esposa Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, estaba en la puerta delantera y fue la primera en morir.
Detalló que en la casa había 15 personas en total, varias de ellas amigos que habían acudido para sumarse a su esposa en un retiro religioso.
El hombre ingresó a la casa y parecía decidido a matar a todo el mundo, dijo García.
García dijo que una de las mujeres que estaba en la casa le dijo que saltara por la ventana “porque mis hijos se habían quedado sin madre y uno de sus padres tenía que seguir vivo para cuidarlos”.
Entre lágrimas el hondureño sobreviviente dijo que ahora “intento ser fuerte por mis hijos”,
Seguidamente dijo “mi hija lo entiende un poco, es muy difícil cuando empieza a preguntar por mamá y por su hermano (mayor)”.
García relató que entre los muertos estaban su hijo, Daniel Enrique Laso, y dos mujeres que murieron protegiendo al bebé de García y a su hija de dos años.
El sospechoso, de las muertes múltiples identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, sigue prófugo, a pesar de una búsqueda en la que participan más de 200 policías de distintos cuerpos.