El hondureño Héctor "Pecho de Águila" Zelaya llegó a jugar en la liga española con el Deportivo de la Coruña. Poco después, se retiraría por una grave lesión de rodilla. (Foto: cortesía Héctor Zelaya)

Tegucigalpa – El exmundialista hondureño Héctor “Pecho de Águila” lamentó este viernes el deceso de su director técnico en el Deportivo La Coruña, Arsenio Iglesias.

Zelaya con el uniforme de La Coruña.

“Enorme pesar por el fallecimiento del maestro Arsenio Iglesias, mi entrenador y guía en el Deportivo de La Coruña @RCDeportivo. Una leyenda que marcó grandes épocas en el futbol como entrenador y como futbolista. Mi solidaridad con su familia y con los aficionados de Galicia”, escribió en su red social de Twitter.

Zelaya jugó una temporada en el Deportivo La Coruña luego de su participación en el Mundial de España 1982, donde anotó el primer gol de Honduras en una justa mundialista.

Una vez terminada su participación mundialista, «Pecho de Águila» Zelaya pasó a formar parte del Deportivo La Coruña, pero una vieja lesión que venía arrastrando desde 1980, le impidió llegar a rendir lo esperado en el club español.

Después de varias fisioterapias en tierras españolas, Zelaya finalmente se dio cuenta de que nunca llegaría a recuperarse; por lo que decidió volver a Honduras y retirase del fútbol definitivamente a la joven edad de 24 años.

Arsenio Iglesias fue considerado una leyenda en los banquillos, especialmente del que ocupó en el Deportivo, pero también referente de la sabiduría popular aplicada al fútbol, Arsenio Iglesias, falleció este viernes a los 92 años, protagonizó éxitos balompédicos en paralelo a peculiares reflexiones ante los medios de comunicación que quedarán grabadas en muchas generaciones, principalmente de los aficionados blanquiazules.