París – La polaca Iga Swiatek comenzó con mano de hierro la defensa de su título en Roland Garros y aplastó a la española Cristina Bucsa, 70 del ránking, que tras un inicio explosivo sucumbió a la potencia de la número 1 del mundo, 6-4 y 6-0.
No dio señales de ningún problema físico en su primer partido desde que abandonó en Roma con molestias y ahora se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la suiza Ylena In-Albon, procedente de la previa, y la estadounidense Claire Liu.
Su triunfo número 22 sobre la arcilla parisiense, donde solo cuenta dos derrotas en cuatro participaciones, tuvo poca historia, de no ser porque en el primer set la española, de 25 años, que comparecía por segunda vez en Roland Garros, le arrebató una vez el saque, nada importante para la polaca que lo recuperó enseguida.
A partir de ahí fue un torbellino de juego de la jugadora que busca su tercera corona en la capital francesa, con quien vive, ella misma lo dijo, una «historia de amor».
Esta admiradora confesa de Rafa Nadal, llega con peores números que la pasada campaña, pero es incontestablemente la gran favorita.