Tegucigalpa – El sector privado de la zona norte, se ha mostrado inconforme con la determinación del toque de queda y hasta consideran que la medida de seguridad es discriminatoria con la zona productiva del país.
“Las cifras y lo sucedido en Támara sin cerrar Tegucigalpa, muestran un trato discriminatorio hacia la zona productiva de San Pedro Sula y Choloma”, insistió el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.
Tras fustigar que la restricción de horario es discriminatoria, reconoció que hay buenos resultados en la zona con algunas de las últimas medidas de parte de Seguridad y aprovechó para pedir modificación de horario.
“Ante los buenos resultados, reconocemos el esfuerzo y entrega de los organismos de seguridad, y respetuosamente hacemos solicitud de ampliación de horarios hábiles”, dijo.
Diversos sectores económicos de San Pedro Sula y Choloma, se han pronunciado en contra de la medida del toque de queda, porque les está afectando sus negocios y les deja enormes pérdidas económicas.
Las asociaciones de restaurantes y bares han dado a conocer su preocupación y realizaron esta semana una marcha en protesta por la medida y no descartan otras medidas en los próximos días a fin de concientizar a las autoridades para una flexibilización de horarios hábiles.