Roma– El Roma, entrenado por el portugués José Mourinho, apunta al joven brasileño Marcos Leonardo, delantero del Santos, como nueva incorporación para reforzar la delantera tras la lesión del inglés Tammy Abraham.
El Santos, según informaron este jueves los medios italianos, ha aceptado la oferta del Roma y el delantero (2003) ha dado el visto bueno para firmar por las próximas cinco temporadas, hasta 2028.
El acuerdo entre el equipo brasileño y el romano rondará los 20 millones de euros (10 fijos y el resto en variables), aunque todavía falta por concretar las formas en las que se hará el pago, según las mencionadas fuentes.
El joven brasileño, de 20 años, ha anotado 14 goles en los 30 partidos jugados este 2023 y el año pasado fue el máximo goleador del Santos con 21 goles.
La lesión del inglés Tammy Abraham a finales de la pasada temporada, que afecta al ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, trastocó todos los planes de Mourinho y del conjunto italiano.
El ariete británico, además de ser el delantero titular, era una de las posibles ventas estivales, pero su lesión frenó cualquier tipo de operación y dio un vuelco a la planificación de la próxima temporada.
Con Abraham fuera de los terrenos de juego mínimo hasta el inicio de 2024 y con el italiano Andrea Belotti como único delantero centro, solo vio puerta en cuatro ocasiones -ninguna en los 31 partidos que disputó en Serie A-, aumentó la necesidad de reforzar la zona más débil de un equipo que se ha tenido que basar en su solidez defensiva y en la calidad del argentino Paulo Dybala para poder competir.
Después de varios mensajes del técnico setubalense hacia la dirección deportiva lanzados durante la pasada temporada desde las ruedas de prensa, la ‘Loba’ valoró las incorporaciones del español Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y del italiano Gianluca Scamacca (West Ham) pero, al no haber -por el momento- un punto de encuentro con los respectivos clubes, se decantó por estudiar el caso de Marcos Leonardo.
El técnico, incluso, publicó este miércoles una enigmática foto en redes sociales en las que posa junto al resto de su plantilla dejando un hueco libre a su lado y señalando el vacío, lo que desató los rumores de que se trataba de otro mensaje a la directiva refiriéndose a la falta de un delantero.
La llegada de Marcos Leonardo al conjunto ‘giallorosso’, que no cerraría la puerta a más incorporaciones en la zona de ataque, se sumaría a las incorporaciones del costamarfileño Evan Ndicka, del noruego Rasmus Kristensen y del argelino Houssem Aouar.