Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro anunció este lunes que su gobierno asumirá el 50 % de los incrementos durante agosto en el precio de los combustibles, durante un evento en Juticalpa, Olancho, donde inauguró una cancha de usos múltiples.
– La mandataria hizo una calca de su discurso del pasado viernes en Catacamas.
“He ordenado al ministro Erick Tejada, en vista que estamos siendo afectados por la inflación mundial y la guerra, elabore un decreto ejecutivo para absorber en este mes el 50 % del aumento a los precios del combustible”, expresó.
La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy en Juticalpa, Olancho, otra cancha de usos múltiples con la cual el gobierno acumula 33 espacios deportivos modernizados a nivel nacional.
La presidenta volvió a enfatizar su solidaridad con el presidente del Congreso, Luis Redondo, y con los secretarios Carlos Zelaya y Angélica Smith quienes “están siendo atacados por combatir la corrupción”.
Igualmente, reafirmó el destino de 2 mil millones de lempiras para la reconstrucción de 12 mil centros educativos y recordó que su gobierno construirá ocho hospitales en varias partes del territorio nacional.
Informó que, “a pesar de las serias dificultades financieras, estamos pagando los compromisos de planillas de la administración pública central y descentralizada” además de que el gobierno está al día con el pago de la deuda externa e interna.
En el evento la mandataria se hizo acompañar de los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos; Octavio Pineda, del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS); de los diputados Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento y del rector de Condepor, Mario Moncada, entre otros.