Tegucigalpa – Una mujer fue captura acusada por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
La mujer fue identificada como Alba Luz Argueta del Cid.
De acuerdo a informes de agentes asignados al grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC la sospechosa bajo engaños y sin consentimiento de los padres se trajo a la menor desde Jutiapa hasta La Ceiba, donde supuestamente le daría cuidado a los hijos de Alba Luz.
Una vez en La Ceiba la mujer fue a dejar a sus hijos donde otra persona y a la menor la llevó a una cuartería en otro sector de la ciudad, obligándola a sostener relaciones sexuales con hombres de la zona, servicios por los que cobraba desde 600 hasta dos mil lempiras, de esa cifra la capturada le exigía mil lempiras.
La ofendida además era objeto de amenazas de que si se escapaba le harían daño, sin embargo la menor logró huir e interponer la denuncia respectiva.
El caso fue trabajado con la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba para la interposición del requerimiento fiscal.