Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) informó la noche del lunes que la funcionaria Abigail Margoth Mercado Mendoza fue captura y mientras se investiga un caso de corrupción en su contra queda suspendida de su cargo.
La acusada fungía como oficial de Migración y Extranjería en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) de la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.
“El INM no tolerará ningún acto de corrupción del personal que labora para esta institución y exigimos todo el peso de la ley, prestaremos toda la colaboración al Ministerio Público para que pueda formular requerimiento fiscal y pueda deducir la responsabilidad penal”, señaló el INM en un comunicado.
De su lado, el director del INM, Allan Alvarenga, enfatizó que durante su administración no dejará pasar un tan solo acto delictivo.
“No dejaré pasar un tan solo acto delictivo, menos uno que afecte a los grupos más vulnerables. En mi administración, desde su inicio hemos combatido la corrupción. Hoy pido caiga todo el peso de la ley sobre quien se prestó a cometer estos delitos contra los migrantes”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que Honduras afronta una crisis migratoria en el oriente del país a causa de la gran cantidad de migrantes en tránsito que buscan llegar a México y Estados Unidos.