Tegucigalpa – Génesis, nuevo inquilino en la Primera División del fútbol de Honduras, buscará desde el segundo puesto del torneo Apertura dar alcance en la novena jornada al líder Olimpia, que tiene un partido menos.
La jornada, que comienza este miércoles, tendrá el jueves el partido que más expectación acapara pues el invicto Olimpia, con 17 enteros, rendirá examen ante Génesis, que con un fútbol atractivo ha ascendido hasta el segundo puesto con 14.
La nueva fecha abrirá con el partido entre el colista Victoria y Motagua, que tienen en sus banquillos a técnicos argentinos.
Victoria, que dirige Hernán Medina, cierra la clasificación de diez competidores con 5 puntos. Su rival, dirigido por César Vigevani, ocupa la cuarta casilla con 11.
En el segundo partido del miércoles, Real España recibirá a Olancho, que tiene como entrenador al argentino Mauro De Giobbi.
A Real España le urge ganar para salir de la novena posición, a la que ha caído con 7 unidades.
Olancho, que es quinto con 11 puntos y tiene un partido pendiente con el líder Olimpia, quiere seguir escalando posiciones en un torneo en el que tres equipos sin mucha tradición se han situado en los primeros cinco lugares en detrimento de los intereses de Marathón y Real España.
El jueves, en el partido que más acapara la atención, el líder Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, recibirá a Génesis.
Real Sociedad será anfitrión de Vida, que tiene como entrenador al argentino Héctor Vargas.
De la mano del colombiano John Jairo López, Real Sociedad ocupa la tercera posición con 13 puntos, en tanto que Vida es séptimo, con diez.
Los Lobos de Universidad Pedagógica recibirán a Marathón.
Los universitarios son octavos con 8 unidades, superados por Marathón, que son sextos, con 10.