Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a una ciudadana que venía en un vuelo con procedencia de Madrid, España, por suponerla responsable del delito de estafa agravada en contra de una cooperativa.
El arresto se ejecutó en el aeropuerto internacional Palmerola ubicado en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.
La sospechosa de oficio perito mercantil, es originaria y residente en el barrio Campo Sol, Choluteca, Choluteca.
Autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, emitieron la captura desde el pasado 27 de junio del año 2022, por suponerla responsable del delito de estafa agravada en perjuicio de una cooperativa.
Por lo que, un equipo de investigadores de la Unidad de Interpol en apoyo con la Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), le dieron a conocer sus derechos que tiene como imputada.
De esta manera, los agentes asignados al caso trasladaron a la arrestada para colocarla a disposición de las autoridades judiciales de la zona sur que emitieron la captura, para que responda por el ilícito que le acusa en su contra.