Madrid – La Fiscalía española apoya la extradición de un hondureño acusado de matar a su mujer, su hijo y su suegra en 2014, en un caso que estudiará mañana lunes la Audiencia Nacional.
La Fiscalía apoya la entrega del reclamado, Edin Ovidio Martínez Díaz, de 31 años, y que fue localizado y detenido en España el pasado mayo tras ser reconocido como la persona que aparecía en páginas web hondureñas como autor de varios homicidios.
Los asesinatos por los que se le buscaba, y por los que ahora se decidirá si se le extradita, ocurrieron en septiembre de 2014 en la aldea de Las Cañadas, de la localidad de Candelaria Lempira (Honduras), cuando los vecinos escucharon varias detonaciones que provenían de una vivienda, sin embargo hicieron caso omiso a las mismas.
Posteriormente, a las cinco de la mañana del día siguiente, se personaron en la casa varios miembros de la familia, donde se encontraron el cuerpo sin vida de una mujer -la suegra del reclamado- que presentaba impactos por arma de fuego y a su marido herido.
En otra de las habitaciones encontraron muerto a un bebé de 18 meses, también con impactos de bala, junto a su madre, una menor de 16 años, «quien se encontraba herida por arma de fuego y manifestó de viva voz -antes de fallecer- que el responsable del hecho sangriento era el reclamado, quien era el padre de su hijo menor fallecido», indica la demanda de extradición recogida en el informe del fiscal.
El fugitivo hondureño vivía en la localidad murciana de Molina de Segura (sur de España) con una nueva pareja que estaba embarazada.