Buenos Aires – El exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019) está «evaluando» presentarse a las elecciones del club Boca Juniors, uno de los dos grandes del fútbol del país suramericano, que celebra en diciembre próximo la entidad de la que ya fue presidente entre 1995 y 2007.
«Lo estamos evaluando», respondió el político este viernes en una entrevista concedida a Radio Mitre, en la que se refirió a la actual crisis de su coalición, Juntos por el Cambio (centroderecha), tras la derrota electoral del 22 de octubre, y analizó otras cuestiones de actualidad.
Cuando fue consultado sobre si integraría la lista que encabeza el aspirante a presidir la entidad Andrés Ibarra, que se opondrá a la del actual vicepresidente, el exfutbolista Juan Román Riquelme, muy cercano al actual ministro de Economía y aspirante oficialista a presidir Argentina, Sergio Massa, aseveró que está «trabajando activamente», aunque no lo había «definido» aún.
Por el momento, se desconoce la fecha oficial de los comicios del club, pero casi con toda probabilidad serán el 2 de diciembre.
Macri, quien en marzo pasado optó por no postularse a la Presidencia argentina, ya hizo varios guiños durante el año a la posibilidad de intentar volver a la directiva del club que presidió durante doce años.
Tras ratificar este viernes su apoyo a la candidatura de Javier Milei con vistas a la segunda vuelta presidencial, por considerar que es «el único camino que tiene Argentina hoy», el expresidente recordó que en el encuentro mantenido el pasado martes, que sirvió para concretar la adhesión de la excandidata Patricia Bullrich al libertario, este le confesó que le votó cuando estaba al frente de Boca Juniors.
«En un momento de la otra noche con Milei, dijo: ‘Necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca, la he perdido desde que está Riquelme’», detalló Macri.
Además de haber sido portero en Chacarita Juniors, el candidato de ultraderecha era hincha del Boca Juniors aunque en 2018 apoyó a River Plate en la final de la Copa Libertadores que ganó sobre su eterno rival por lo que llamó un «gesto populista» de su entonces técnico, Guillermo Barros Schelotto, al alinear a Fernando Gago.
Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007, encadenando tres mandatos en los que la entidad logró los mayores triunfos de su historia deportiva, entre ellos 4 Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), 2 Intercontinentales (2000 y 2003) y 2 Sudamericana (2004 y 2005).
Sin duda, fue una catapulta hacia su posterior vida política, cuando encadenó dos mandatos al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015) y uno como presidente de la Nación (2015-2019).