Sevilla.- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado este miércoles la importancia del duelo de Liga Europa de mañana ante el Aris de Limassol en el Villamarín y manifestado que «el plantel está centrado sólo en este partido» en referencia al del próximo domingo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
«Sería un paso muy importante. No es decisivo por las matemáticas, pero aseguraríamos (la) Conference, después buscaríamos certificar la clasificación y por último cerrar la primera plaza. Hay que ir paso a paso», dijo en rueda de prensa Pellegrini, quien apuntó que no se saca «nada pensando en el domingo cuando juegas el jueves».
Aunque consideró que «es imposible estar en Sevilla y no estar hablando solamente del partido», dijo que «eso es de puertas hacia afuera» y que el equipo está «absolutamente involucrado para tratar de sumar tres puntos más: llevamos todo un año peleando para jugar Europa y el viernes ya nos sumaremos para toda la euforia que hay en Sevilla», dijo sobre el duelo de mañana y el de máxima rivalidad.
En este sentido, comentó que la clave para encadenar diez partidos sin perder es ésa, «pensar en el partido siguiente» y sabe que cada uno «es diferente» y que hay «que corregir errores» porque «cuando uno gana no hay que creer que uno está bien» y «el siguiente es el que hay que ganar».
«El equipo está funcionando, pero los detalles deciden los partidos y eso hay que mejorarlo», manifestó el chileno, quien confirmó las lesiones del portero Rui Silva,»que tiene una lesión muscular, hasta después del parón», y Youssouf Sabaly, con una «en la rodilla que puede ser para más largo plazo».
Sobre el francés Nabil Fekir, quien volvió el pasado sábado ante el Mallorca tras una grave lesión de rodilla, dijo que «marca las diferencias, es capitán del equipo y ayuda mucho también fuera del campo: ya veremos cuánto puede jugar, pero lo importante es el resultado y, si dentro de eso puede sumar más minutos, mejor para él y para todos nosotros», afirmó.
Se refirió también al papel del mexicano Andrés Guardado, con el que compareció, y señaló que «el rol de Andrés está claro» y ha «respondido plenamente» tras su renovación; y adelantó también que el central griego Sokratis Papastathopoulos, recién fichado, «seguramente estará en la nómina del domingo» ante el Sevilla tras un periodo de puesta a punto. EFE