Red consular en EEUU atenderá en línea a hondureños ante emergencia por COVID-19

0
1302

Tegucigalpa– La red consular de Honduras habilitó una serie de números telefónicos y correos para atender en línea a los connacionales que presenten algún problema de salud por coronavirus en Estados Unidos.

La embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero, informó este sábado que, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional determinó cerrar misiones diplomáticas y consulados durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, la atención a los compatriotas en ese país se realizará en línea.

Indicó que a pesar del cierre de los consulados la comunicación con las autoridades del gobierno estadounidense es permanente y se mantiene a diario a fin de atender a los compatriotas en esa nación norteamericana.

En ese sentido, la embajada de Honduras en Washington puso a disposición líneas de emergencia y correos electrónicos para que connacionales puedan contactarse con sus respectivos consulados en caso de requerir orientación.

Detalló que durante este período el personal de los consulados estará atento a orientar a los hondureños que lo requieran, ya sea vía telefónica o por internet, por lo que se redoblarán esfuerzos para brindar la mejor atención posible.

Agüero llamó a los compatriotas a mantenerse en sus viviendas para que puedan protegerse ellos y su familia del coronavirus, ya que el aislamiento social es la única forma de contener en lo posible la exposición al contagio y la propagación de la infección.

A la vez, la diplomática solicitó a los connacionales seguir las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, así como atender las indicaciones de las autoridades locales, estatales y federales en su lugar de residencia.

Asimismo, refirió que pueden acceder a información oficial en las páginas www.cdc.gov o www.coronavirus.gov, así como es las redes sociales de la embajada de Honduras en Estados Unidos @EmbHondurasUSA.

Al 21 de marzo las estadísticas del gobierno estadounidense reportan 19 mil 554 personas contagiadas y 255 fallecidos a causa del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here