Alcalde Nueva York pinta cuadro sombrío por el virus si no obtiene ayuda

0
208

Nueva York– El coronavirus ya se ha cobrado la vida de 60 personas en la ciudad de Nueva York y los contagiados sobrepasan los 8.000 casos, dijo este domingo el alcalde Bill de Blasio que pintó un escenario sombrío ante la falta de ayuda del Gobierno federal contra el que una vez más arremetió durante la crisis causada por el virus.

«Abril será peor que marzo y mayo peor que abril» dijo De Blasio que además advirtió que «esto solo comienza» ante la necesidad de ventiladores y aseguró además que debido a la falta de este equipo médico la gente comenzará a morir «y no tienen por qué morir».

El gobernador Andrew Cuomo informó el sábado que se comprarán seis mil ventiladores par enviarlos a la ciudad, de un total de 30.000 que estima necesita el estado y también suplirá de un millón de mascarillas N95 para el personal sanitario.

En entrevistas hoy con cadenas de televisión (CNN y NB) De Blasio recordó que esta ciudad es el epicentro del brote del COVID-19, por su densidad poblacional, y que ha hecho un llamado al presidente de EE.UU, Donald Trump, tanto en cartas como públicamente y en privado para que active al Ejército para ayudar con la crisis.

Explicó que el Ejército «tiene una extraordinario poder médico» y la mejor organización.

El alcalde también dijo que está convencido de que este cuerpo militar está listo para ayudar pero necesitan de la orden del Presidente para poder movilizarse.

«Sentimos que estamos solos en esto», afirmó De Blasio, que también reiteró que los hospitales necesitan dinero para continuar operando.

«Necesitamos la ayuda militar para proveer cuidado médico», porque «esta es una gran crisis, la peor después de la Depresión», sostuvo.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, con 11.184 muertes en 182 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

De ellos, en EE.UU. hay más de 15.000 casos (entre confirmados y presuntos) y 201 fallecidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aunque los cálculos de la Universidad Johns Hopkins apuntan a 19.931 contagiados en el país y 275 muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here