A finales de octubre se inaugurará parque en honor a Francisco Morazán en Miami, Florida

0
142

Tegucigalpa / Miami – Los centroamericanos particularmente los hondureños tendrán en la ciudad Miami, Florida, un parque en honor a nuestro prócer Francisco Morazán y a la comunidad hondureña que reside en aquella ciudad.

El parque estará ubicado en la ciudad de Miami, donde actualmente está el Parque Riverside.

La inauguración del Parque en honor al prócer Francisco Morazán, será a finales de octubre, pues ahora se encuentra en remodelación para brindar las instalaciones necesarias, esto gracias a la donación del equipo Miami Marlins.

 Se detalló que desde el pasado 13 de septiembre en conmemoración al Bicentenario de Independencia los comisionados de la ciudad, estuvieron de acuerdo con el cambio de nombre.

Comunidad de hondureños con autoridades de MIAMI

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que se cambiará el nombre del Parque Riverside, por Parque General Francisco Morazán en honor a la comunidad hondureña que vive en la ciudad de Miami.

La idea de esta iniciativa que favorece a los hondureños, fue idea del hondureño Carlos Pereira, quien hace mucho tiempo quería realizar este proyecto para representar a Honduras en la ciudad de Miami, y lo logró con ayuda del actual alcalde Francis Suarez, el ex alcalde Joe Coello y la comunidad hondureña.

Cabe resaltar, que los hondureños representan la tercera parte de habitantes en Miami, por ello, estará ubicado en la famosa pequeña Habana, lugar donde residen muchos hondureños.

La comunidad de hondureños en Miami, agradecieron a las autoridades en Miami por hacerlo posible y reconocer a la comunidad catracha, a través de este proyecto.