Tegucigalpa – A criterio del economista Julio Raudales para atraer inversionistas al país no se trata únicamente de decir que como gobierno se hará un esfuerzo, sino que generar las condiciones.
“La inversión extranjera y nacional no se atrae por mecanismos artificiales, hay que generar las condiciones adecuadas y esto implica mejorar las competitividad, asegurar una baja en los fondos de transacción y sobre todo crear confianza”, expresó el expresidente de los economistas hondureños.
Raudales destacó que si el inversionista no tiene certeza de que obtendrá ganancias no vendrá a invertir en el país, sino que se irá a países cercanos que ofrecen mejores condiciones y para el caso mencionó a El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Para atraer inversionistas, afirmó “no es cuestión de dar un discurso, hacer un foro o visitar un país para hacer una presentación en Power Point”.
Al contrario, “se trata de asegurar que en el imaginario de los inversionistas exista la certeza de que van a ganar”.
A criterio de Raudales, el proyecto del Tren Interoceánico es una vieja utopía que ha tenido siempre Honduras, y que “es evidente que no tiene ningún asidero en la realidad”.