A partir del lunes se reabre frontera terrestre con Guatemala, El Salvador y Nicaragua

0
992

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), autorizó habilitar para el lunes 19 de octubre la frontera terrestre con Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La reactivación de la frontera terrestre comprende la salida e ingreso de nacionales y extranjeros en todas las categorías migratorias, según el comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los requisitos que deben cumplir los viajeros de entrada y que quieran transitar por Honduras son: Prueba negativa de COVID-19, sea por PCR o rápida con 72 horas de anticipación, uso de mascarilla, completar datos en la página https://prechequeo.inm.gob.hn:

Igualmente, los viajeros deben presentar el pre registro migratorio, ficha de vigilancia epidemiológica, declaración jurada aduanera regional y documentos de viajes validados y vigentes.

Mientras que los viajeros que quieran salir del país deben usar de manera permanente la mascarilla, completar datos en https://prechequeo.inm.gob.hn:, pre registro migratorio y formulario de la declaración jurada aduanera regional del transeúnte.

El horario de atención será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Para el lunes 26 de octubre, comenzará la reactivación de manera gradual de las operaciones del transporte terrestre internacionales para pasajeros bajo restricciones establecidas por el Instituto Hondureño del Transporte terrestre (IHTT).

El transporte de carga internacional se rige por los lineamientos de bioseguridad aprobado por la instancia regional del Consejo de Ministros de Integración Económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here