Tegucigalpa – Las ventas en la Feria de El Agricultor frente al Estadio Nacional se mantienen en los niveles normales, a pesar de las lluvias que caen en Tegucigalpa, indicaron vendedores y supervisores del mencionado recinto.

En una visita realizada por Proceso Digital a esta plaza de venta, que busca enlazar directamente a los productores y consumidores, se constató que el flujo de compradores es similar a las otras jornadas cuando no hay lluvias.

“Se ha vendido a pesar del agua, la gente ha salido”, dijo a este diario el productor Adrián Girón, quien señaló que los compradores han llegado y que si hay alguna baja la considera poquita.

Indicó que algunos productos han subido de precio debido a la baja cosecha que registran como brócoli, coliflor y otros, ya que ha caído demasiado agua en el campo y eso afecta los cultivos.

Uno de los supervisores de la Feria, Selvin Cervellón, también señaló que se mantiene el flujo de visitantes al recinto e indicó que se para la llegada un poco cuando hay lluvia, pero una vez cesa llegan los compradores para hacerse con los productos que se expenden para llevar los alimentos a las casas.

Indicó que espera que la feria se mantenga así durante todo el sábado, hasta que llegue la hora de cierre.

Indicó que los precios mantienen la tradición de alzas y bajas.

Detalló que el pataste subió de 20 a 25 lempiras, el repollo de 25 a 30 lempiras, el tomate de 16 a 20 lempiras, entre otros.

En el capítulo de bajas, se reportó que las papas pasaron de 25 a 24 lempiras, la cebolla de 25 a 23 lempiras, el culantro de 15 a 12 lempiras y la yuca de 12 a 10 lempiras la libra.