A dos ascienden los muertos por COVID-19 en Honduras

0
495

Tegucigalpa – Un nuevo deceso ocurrió este sábado por coronavirus (COVID-19) en Honduras, por lo que la cifra asciende a dos con 95 casos positivos de la enfermedad, confirmó el gobierno hondureño.

– Dos pacientes fallecidos este sábado, son de Villanueva, Cortés. El gobierno confirmó uno y el otro está en estudio.

Las dos muertes sucedieron en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, desde donde se han reportado todos los decesos por esta pandemia.

Los decesos fueron confirmados por Carlos Umaña, presidente de los médicos de la zona noroccidental del país.

Gobierno dice solo es uno

Mediante un comunicado de prensa difundido esta tarde, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aclaró que solo uno de los decesos está confirmado mediante pruebas la laboratorio.

De acuerdo a la información oficial, la víctima es un hombre de 49 años, procedente de Villanueva, Cortés y su deceso se conformó a las 9:02 de la mañana de este sábado en el Hospital Leonardo Martínez.

Las personas que tuvieron con el fallecido están en vigilancia epidemiológica.

Sinager indica que el otro fallecimiento ocurrido este día está pendiente de ser confirmado mediante pruebas enviadas al Laboratorio de Virología Nacional. Asimismo, hicieron un llamado a los medios de comunicación para respetar la dignidad de las personas fallecidas y no revelar sus identidades.

La primera muerte

El pasado jueves 26 de marzo se confirmó el primer deceso por coronavirus en el país, también la víctima era de Villanueva, Cortés.

Se trató de un paciente de 60 años, quien ingresó al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula con problemas respiratorios debido al COVID-19, pero la persona padecía de una cardiopatía y producto de esta enfermedad prexistente su salud se perjudicó.

El fallecido era un microempresario residente en la colonia Vista Hermosa del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, vecindario que se encuentra aislado debido a los casos que han resultado positivos para coronavirus en ese lugar.

Honduras registra 95 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha, incluidos los tres pacientes que murieron por la enfermedad. El país permanece con toque de queda absoluto vigente hasta mañana domingo para evitar la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here