Vista general del convoy que traslada a los presuntos homicidas de la menor Fátima, el viernes en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (México). EFE/Mario Guzmán

México – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado que los presuntos implicados en el asesinato de una niña en esta capital fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro agravado.

Mediante un comunicado, la citada Fiscalía señaló que «elementos de prueba» presentados por la institución «permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer y un hombre por su probable participación» en los delitos señalados.

Durante la audiencia, el juez «determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, espacio en el que la Fiscalía y la defensa de oficio aportarán pruebas de cargo y descargo.

Según fuentes, tras escuchar la decisión del juez los inculpados se reservaron su derecho a realizar alguna declaración.

El viernes, otro juez había emitido órdenes de detención por secuestro agravado y feminicidio en contra de Giovana y Mario Alberto, como han sido identificados los sospechosos de la agresión sexual y asesinato de la niña de 7 años Fátima en Ciudad de México.

Desde que fueron detenidos el miércoles en la noche, los implicados fueron acusados de cohecho debido a que ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran huir.

Se disponía de 48 horas para presentar más pruebas y, finalmente, estas se lograron y los detenidos serían presentados ante un juez acusados de feminicidio y secuestro agravado, tal como ocurrió.

El miércoles por la noche las autoridades mexicanas informaron de la captura de los dos presuntos responsables del asesinato de Fátima, quien fue hallada muerta hace unos días dentro de una bolsa tras haber sido secuestrada a la salida de su colegio.

De acuerdo con el informe de las autoridades, miembros de la Guardia Nacional recibieron la denuncia de una familiar de los acusados que informó sobre el paradero de Giovana y Mario Alberto, pareja sentimental, y ayudaron a la Policía a llegar a ellos, que se estaban escondiendo.

Los sospechosos de perpetrar este crimen que ha conmocionado a México fueron detenidos en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.