Tegucigalpa –  Los accidentes de tránsito en Honduras son una epidemia que en el 2024 dejan alrededor de mil 600 personas sin vida, según datos oficiales.

El subinspector César Aguilar, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó este martes que las estadísticas oficiales dan cuenta de unos mil 600 decesos a causa de accidentes viales.

En ese orden, indicó que más de 16 mil accidentes han sido reportados en los 18 departamentos del país durante el presente año.

Cerca de 18 mil 300 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 2010 y el 2022 (13 años), según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Los accidentes viales son la décima causa de mortalidad a nivel mundial según el último reporte (2023) de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, la siniestralidad vial en Honduras es una epidemia que ya deja casi dos mil muertos en 2024.

Más de 20 mil infracciones se han aplicado en el 2024, la mayoría por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, detalló el portavoz de la DNVT.

Con base en lo anterior, se anunciaron mega operativos durante toda la temporada navideña.