
Tegucigalpa – La gerente del programa de movilidad humana de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), Mercedes Pérez lamentó que no se visibilicen las propuestas para atender a los migrantes en Honduras.
La representante de la Casa del Migrantes, relató que recientemente realizaron un foro en Tegucigalpa donde se sacó una lista de peticiones que fueron entregadas a cada presidenciable.
“Estamos esperando que cada uno de ellos incorpore nuestras peticiones en su plan de gobierno, porque realmente no hemos visto una propuesta en ese sentido y con la propuesta que nosotros hacemos, vamos a dar seguimiento los próximos cuatro años con el gobierno que quede”, dijo Pérez.
Asimismo agregó que buscarán un trabajo de acción e incidencia-presión, pues “si no se ejerce presión, difícilmente vamos a ver resultados en temas migratorios”, dijo al reiterar la necesidad de destinar recursos suficientes para atender las causas estructurales de la migración.
Pérez dijo que a pesar de que Honduras vive la recta final hacia las elecciones generales, no se reportan un alto flujo de migrantes en comparación con 2024 para este mismo periodo. «Tenemos personas que están yendo hacia España, porque se van como turistas, se quedan en aquel país, sin embargo, hemos visto una reducción significativa, tanto en el tránsito como en la salida de hondureños», como respuesta a la política migratoria en los Estados Unidos.






