Tegucigalpa – El coordinador de Incidencia Migrante de la Comisión de Acción Social Menonita, César Ramos destacó este sábado que aunque el número de personas no es mayor que en otras ocasiones, la caravana de migrantes que salió hoy desde San Pedro Sula, la participación de menores de ocho años de edad es preocupante.

“Ya días no observábamos este tipo de manifestaciones de la población de congregarse en la terminal de buses en esto que le hemos llamado caravanas de migrantes porque no habían venido dando los resultados que se esperaba”, indicó.

Ramos dijo que es lamentable que haya tantos menores de edad en estos grupos porque las autoridades estatales no actúen. “¡Cómo es posible que a vista y paciencia de las autoridades, estemos viendo que la gente va y no hay respuesta, hay como indiferencia!”

Sin embargo, agregó, “si vemos los movimientos de los políticos ya con acciones en las comunidades buscando su reelección o su continuidad en sus puestos frente de estas realidades que está viviendo la población”, dijo al exclamar que “esto no puede ser”.

Ramos manifestó que los estudios advierten que más de 900 mil personas manifestaron su intención y su interés de tomar la ruta migratoria en este 2024.