Acnur, World Vision y Dinaf impulsan campaña para prevenir violencia en niñez hondureña

0
277

Tegucigalpa – Con el objetivo de prevenir la violencia infantil en Honduras, este día se lanzó la campañavirtual “Pinta Mi Mundo de Colores”, impulsada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), World Vision Honduras y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

La campaña busca sensibilizar a la sociedad hondureña, los padres y madres de familia, cuidadores, Instituciones del Estado, Gobierno y Sociedad Civil, para profundizar en el impacto desproporcionado que tiene la violencia en la vida de las niñas y niños, la importancia de la educación y el trato que se les brinda para su desarrollo, así como las necesidades y retos de protección tras los huracanes Eta e Iota y COVID-19.

La campaña está basada en la psicología del color y las emociones, incluyen colores concretos para identificar cada sentimiento y derecho a través de las piezas gráficas.

La misma se implementará de abril a octubre, contemplando una etapa de lanzamiento que promueve mensajes sobre la relevancia del amor, confianza, felicidad y la protección como base del desarrollo emocional e integral para las niñas y los niños.

El material que se distribuye busca fomentar también la participación de los niños, niñas y adolescentes como un Derecho fundamental de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño y al Código de la Niñez y Adolescencia de Honduras.    

A partir del mes de mayo se desarrollarán mensajes de posicionamiento con contenidos acerca de la protección, esperanza, diversión y cuidado.

Asimismo, se impulsarán actividades relevantes que van desde murales, concursos de dibujo y foros virtuales.       

La Campaña “Pinta Mi Mundo de Colores” utiliza siempre textos cortos, inclusivos y respetuosos de la diversidad de los niños y niñas en Honduras e identificado con el hashtag #PintaMiMundoDeColores.

Los tres socios de este proyecto se sumarán según el mandato y visión para cada uno de los mensajes que contempla esta iniciativa que también se llevará hasta los municipios mediante los Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez, como brazos operativos del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH).