Quito- La Cancillería ecuatoriana informó de la activación del protocolo de búsqueda y localización en el caso de cinco ciudadanos que habrían desaparecido en la jurisdicción de las Bahamas, desde el 7 de marzo, cuando intentaban migrar a Estados Unidos.
Asimismo, alertó a los consulados de Ecuador en República Dominicana -que tiene concurrencia con las Bahamas-, Cuba y Miami, y al consulado honorario en las Bahamas, a fin de que obtengan información oficial y apoyo de parte de las autoridades locales de esas jurisdicciones, que pueda ser de utilidad para localizar a los conciudadanos y conocer su situación.
Adicionalmente, a través de nota verbal, la Cancillería solicitó a la Embajada del Reino Unido en Quito su intermediación ante el Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas.
Ello, a fin de que emprenda gestiones de localización y búsqueda en los diferentes centros de detención migratorios, centros de salud, entre otros lugares o instancias que se consideren necesarios, para dar con el paradero del grupo de ciudadanos ecuatorianos.
Al momento no se ha logrado obtener información oficial que brinde indicios sobre la ubicación y estado de los migrantes, por lo que se realiza un seguimiento permanente con las autoridades de las respectivas jurisdicciones, a través de los consulados del Ecuador alertados, indicó la Cancillería en un comunicado.