Acusan a dos hondureños de atentar contra policía federales en México

0
599

Tegucigalpa – Una publicación de A Tiempo Noticias, fechado en Frontera Hidalgo, México, da cuenta en las últimas horas del arresto de dos hondureños integrantes de la caravana migrantes quienes habrían atentado con arma de fuego en contra de policías federales.

La nota titulada “Detienen a dos hondureños tras ataque armado contra policías federales”, establece que dos hombres de nacionalidad hondureña atacaron con arma de fuego a elementos de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la División de las Fuerzas Federales de la Policia Federal (PF).

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación, indica que la tarde del lunes (ayer), dos hombres de nacionalidad hondureña, uno de ellos menor de edad, atacaron con arma de fuego a elementos de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la División de las Fuerzas Federales de la Policía Federal, quienes realizaban acciones de prevención en el marco del operativo “Caminante” en el poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

Los detenidos son Carlos “N” de 17 años y Gerson “N” de 22 años quienes al percatarse de la presencia de los federales comenzaron a dispararles de manera directa en un intento por huir, afortunadamente el arma de los agresores falló y no lograron herir a ningún elemento de la Policía Federal, según la publicación.

A ambos individuos se les aseguró una pistola marca Glock, con matrícula YAE371, calibre 380 milímetros con nueve cartuchos útiles.

A los detenidos se le puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here