Tegucigalpa – El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, advirtió este lunes que si los productores no acatan las recomendaciones de la cosecha de postrera no será productiva y se podrían perder.

El experto en agrometeorología, advirtió que todavía el período de la canícula no ha terminado, aunque hay pronósticos para las lluvias de moderadas a fuertes en algunos sectores del país.

Sin embargo, “hay que recordar que la canícula no es ausencia de lluvia, sino que es la disminución en la cantidad de lluvia”, explicó.

“Después de este período, aparentemente, tenemos otro período seco de más de cuatro días, que de nuevo dejarían que la cantidad de ahorita se evaporaría rápido y, prácticamente, si empezamos a sembrar de postrera con estas lluvias, se corre el riesgo de perder de nuevo la semilla”, recalcó.

En ese sentido, recomendó que hasta antes del 20 de agosto todavía no se puede empezar la actividad de postrera en varias regiones del país.