Tegucigalpa – El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, señaló que la ola de protestas en el país provocará una nueva caída en la actividad económica y por ende no se cumplirá el pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).
“Lo que esto va a representar es una caída de la actividad económica y si las expectativas era cerrar este 2019 con una tasa de crecimiento del PIB de entre 3.5 y 3.6 por ciento, es decir, el factor de inestabilidad política nos lleva algún tiempo, entonces no sabemos en qué magnitud va a incidir en el comportamiento de la economía”, apuntó.
Indicó que lo lamentable es que esto en nada contribuye a generar un clima de paz y de tranquilidad y fundamentalmente que incentive a la inversión, porque de eso estamos urgidos en el país, de generar las condiciones para que se puedan crear nuevos empleos y que el hondureño pueda tener las expectativas de mejorar en su condición de vida.
“No podemos estar en condiciones de anticipar de cuánto van a ser los efectos adversos que pueda sufrir la economía de realizarse paralizaciones de la actividad económica producto de la protesta social”, reiteró.