Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años

0
143

Redacción deportes – Una encuesta de la firma de Morning Consult anunció este miércoles que la mayoría de los aficionados estadounidenses apoya la celebración del Mundial de fútbol cada dos años, mientras a los europeos les disgusta la idea.

Según los datos que la firma publicó en su pagina web, los fanáticos a este deporte en los Estados Unidos apoyaron la idea de un Mundial bienal con un 61 por ciento a favor por un 15 por ciento en contra.

Esos números que contrastan con la respuesta de los aficionados al fútbol de Europa Occidental donde la opinión de países como Alemania, Inglaterra y Francia fue negativa.

Alemania fue el país con mayor rechazo a la propuesta con 66 por ciento en contra por sólo 28 por ciento a favor; Francia tuvo un 49 por ciento contra el Mundial cada dos años, por 37 a favor; y Reino Unido arrojó un 48 por ciento a favor, por 37 por ciento en contra.

En el pasado mes de octubre la FIFA hizo oficial su propuesta para que la Copa del Mundo se realice cada dos años, en vez de cada cuatro, a partir de 2026.

De inmediato se abrió el debate entre reconocidas figuras del fútbol mundial con bandos que apoyaban y defendían la propuesta.

El brasileño Ronaldo, exjugador del Real Madrid y el Barcelona; el español Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City; el argentino Javier Mascherano, exfigura del Barcelona; el hondureño David Suazo, ex del Inter de Milán, lo ven con buenos ojos.

Estas figuras apoyan el proyecto que encabeza el francés Arsène Wenger, extécnico del Arsenal y actual director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA.

Entre las personalidades que están en contra de modificar el periodo actual entre Copas del Mundo están el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, el alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool; el galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid.

A estas negativas se suma la oposición de la UEFA y la Conmebol.

Las encuestas de Morning Consult se realizaron del 5 al 18 de noviembre de 2021 entre 400-789 aficionados al fútbol por país, con márgenes de error entre más o menos 3 puntos porcentuales y más o menos 5 puntos.