Fotografía de archivo del Centro Cultural de España en Tegucigalpa / foto Ronald Ordóñez

Tegucigalpa – La agencia de noticias EFE celebra su 50 aniversario en Honduras con un impulso al turismo de toda la región.

-La exposición fotográfica tendrá lugar en el Centro Cultural de España a partir de las ocho de la noche del 11 de octubre.

En ese orden, EFE reúne en el marco de su 50 aniversario en Tegucigalpa a gobierno, empresarios, periodistas e instituciones para hablar de los desafíos de Honduras y el resto de Centroamérica para consolidar un crecimiento turístico más resiliente e innovador.

Como parte de los festejos y de este objetivo se inaugurará el 11 de octubre una muestra fotográfica que retrata los momentos históricos de la nación durante el último medio siglo.

La exposición conmemorativa sobre los 50 años de EFE en Honduras recorre, a través de las instantáneas tomadas por los periodistas, los momentos que han marcado la historia reciente del país.

Vista hoy de la exposición fotográfica «Centroamérica, 50 años en 50 imágenes», en el marco de la celebración de las cinco décadas de EFE en la región, en el Museo de La Libertad en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

Al mismo tiempo se busca impulsar el sector turismo creando conciencia sobre el mismo.

La amenaza del cambio climático pone en riesgo la gran biodiversidad de la región, el futuro de tesoros naturales como la mayor barrera de coral del Caribe o la capacidad de responder a desastres naturales cada vez más impredecibles y violentos, indicó el equipo periodístico de la agencia internacional en Tegucigalpa liderado por el periodista Germán Reyes.

Los centros turísticos son una importante fuente de ingresos para la economía regional y son especialmente sensibles a estas nuevas dinámicas climáticas, que afectan a todo el planeta.

La innovación, las inversiones a largo plazo y las estrategias de crecimiento sostenibles serán clave para que Honduras mantenga el atractivo turístico de su bosque tropical, el antiguo sitio ceremonial de Copán, uno de los más importantes del mundo maya.

En el mar Caribe, se encuentran las Islas de la Bahía, un destino para el buceo que forma parte de la Barrera de Coral Mesoamericana.

Algunos países de la región se especializan más en el turismo de ocio (Belice, Guatemala y Costa Rica), mientras que otros poseen una composición más variada de los visitantes (Honduras, El Salvador y Panamá).

No obstante, en todos los países existen planes para expandir considerablemente el turismo y queremos explorar el futuro de este sector económico, señaló el equipo periodístico de la agencia en Tegucigalpa.