Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron de morir ahogados en un canal a tres indocumentados. EFE/ Abraham Pineda Jácome/Archivo

Tucson (AZ) – Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron de morir ahogados en un canal a tres indocumentados en la noche del jueves pasado, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que agregó que este fue el segundo rescate en el mismo sitio en una semana.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, los agentes respondieron poco antes de las 8:00 pm de ese día después de que un grupo de 23 personas ingresara de manera irregular a Estados Unidos desde México y después intentara cruzar el Salinity Canal, una vía adyacente al río Colorado en el estado de Arizona.

Dos mujeres y un hombre no pudieron salir del canal debido a las fuertes corrientes. Los agentes arrojaron salvavidas a los extranjeros y los sacaron del agua, señala el boletín, el cual no precisa la nacionalidad de los indocumentados.

La CBP indicó que el rescate fue el segundo en una semana en que los agentes han salvado la vida de personas que juzgaron mal la fuerza de las corrientes del canal.

Previamente, en la semana pasada, una mujer indocumentada había tratado de cruzar el mismo canal, pero no pudo por las fuertes corrientes. Los agentes le arrojaron un salvavidas y la sacaron del agua, precisó el comunicado.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los casos de cruce fronterizo ilegal por parte de indocumentados y en enero pasado se registró el décimo mes consecutivo de incrementos, al detener o considerar inadmisibles para entrar al país a 78.323 personas, más del doble que el mes homólogo de 2020 (36.585).