Agosto cerró con 28 mil 182 hondureños deportados

0
1459

Tegucigalpa – De acuerdo al último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), publicado este jueves, desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año suman 28 mil 182 los hondureños deportados tanto por la vía terrestre como aérea.

– Solo en agosto fueron deportados dos mil 546 hondureños.

Entre esta cantidad de deportados destaca la repatriación de 3 mil 298 menores de edad, según las estadísticas oficiales.

El informe de Conmigho, adscrito a la Cancillería hondureña, establece que las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado en este periodo de tiempo a mil 222 menores de edad.

Asimismo, las autoridades migratorias de México han repatriado a Honduras a mil 969 infantes, añade el informe oficial.

Desde países de Centroamérica suman 107 los menores repatriados  a Honduras.

De forma general en los últimos ocho meses han sido retornados a Honduras un total de 28 mil 182 lo que revela que las deportaciones no han cesado durante la pandemia a causa de COVID-19.

El reporte indica que un total de 24 mil 884 adultos han sido deportados desde EEUU, México y Centroamérica, de los cuales tres mil 544 son mujeres y el resto hombres.

Es oportuno mencionar que los países de la región que representan el tránsito de los migrantes hondureños han decidido cerrar sus fronteras como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here