Agregado de la DEA en Honduras es galardonado por sus aportes en lucha contra el narcotráfico

0
2445

Tegucigalpa – El agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Álvaro Agrelo, recibió un reconocimiento por parte de autoridades policiales hondureñas debido a la ardua labor en conjunto con la Policía Nacional que desempeñó en el combate al narcotráfico en Honduras.

-Se le entregó la medalla «Prócer Dionisio de Herrera»

Agrelo llegó a Honduras en el 2015 para ser parte de los estrategas que combaten el crimen organizado en el país, función que desempeñó por más de cinco años.

«La cooperación de Estados Unidos ha brindado un importante apoyo en la lucha contra el crimen común y organizado, agradecemos enormemente su colaboración, ya que nuestra policía se fortalece en este ámbito» explicó el director general de la Policía Nacional, comisionado general, José David Aguilar Morán.

Entre los logros obtenidos mediante la gestión y aporte del agente Agrelo se detallan los siguientes: incautación de más de tres mil 500 kilos de cocaína, desarticulación de varios narcos laboratorios, erradicación de plantaciones de marihuana, así como de arbustos de cocaína.

Además, el decomiso de dinero en efectivo tanto moneda nacional como extranjera y la extradición de 15 ciudadanos hondureños hacia Estados Unidos, quienes habrían participado en el envío de drogas a ese país.

Aguilar Morán también agradeció al agente de la DEA por sus importantes aportes a los conocimientos estratégicos en combate a la criminalidad y delincuencia en nuestro país. Con esto la Policía Nacional reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here