Tegucigalpa – La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), considera que con el retorno a las subastas de dólares ha existido una distribución equitativa de esta moneda mientras destacó que hay confianza en el sistema bancario.

“Lo que ha habido es una distribución de todo lo que se le generaba en el sistema bancario, se le entrega al Banco Central de Honduras (BCH), y de ahí todos los bancos por igual, tienen oportunidad de recomprar”, indicó la directora ejecutiva de la Ahiba, María Lidia Solano.

El Directorio del Banco Central de Honduras, aprobó la reactivación del mecanismo de Subasta de Divisas para las ventas al sector privado, el que está en vigencia desde el pasado 13 de abril de 2023.

Con este mecanismo, a través de las normas, el BCH le da un lugar al microempresario y las personas naturales para adquirir hasta 10 mil dólares diarios. Cada banco tiene a disposición hasta dos millones de dólares.

Asimismo, Solano dijo que el Banco Central realiza una revisión que regula que “compremos lo que realmente necesitamos”. Y destacó que “lo más importante es que hay confianza en el sistema bancario, nos estamos moviendo en la dirección correcta” y pidió que no se genere desconfianza innecesaria.