
Tegucigalpa – La especialista en banca y finanzas, Nancy Ochoa, indicó que los depósitos de ahorro registran un aumento anual del 14 %, impulsado por la recepción de remesas familiares y las estrategias empresariales que se han adoptado en los últimos años.
“Las estadísticas siempre nos habían mostrado una brecha entre el crédito y el depósito o el ahorro, a favor del crédito”, sin embargo en la actualidad se observa una desaceleración de la cartera crediticia se observa un incremento de los depósitos.
Ochoa dijo que datos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) muestran que interanualmente los depósitos han tenido un crecimiento de 14 %.
La economista señaló que además del alza de las remesas, también se registra una mejora de las condiciones para que los hondureños lleven su dinero a la banca y lo inviertan bajo modalidades de activos financieros como certificados de depósitos y depósitos a plazo fijo con tasas de interés bastante atractivas.
“Últimamente han oscilado entre el 10 y 12 % y todos estos elementos se convierten en estrategias que de alguna forma contribuyen al mejoramiento de la captación de recursos”, explicó.






