Ahorros de hondureños se incrementaron en un siete por ciento, según la CNBS

0
465

Tegucigalpa – El superintendente de Bancos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Andrade, informó que los ahorros de los hondureños en el sistema financiero, se incrementaron en un siete por ciento.

El funcionario detalló que los depósitos del público en el sistema financiero hondureño ascienden a 401 mil 661 millones de lempiras, desde marzo a julio, y esos depósitos se incrementaron en alrededor de 26 mil 125 millones de lempiras, que representan un aumento equivalente al siete por ciento.

Precisó que ese crecimiento se concentra en un 82 por ciento en ahorros en cuenta corriente, lo cual, es un indicativo que muchas personas y empresas, durante este tiempo de pandemia prefirieron ahorrar esos recursos, en lugar de pagar las obligaciones con las instituciones del sistema financiero, lo cual, es comprensible, dada la incertidumbre que estamos viviendo por la emergencia, además, por los mecanismos de alivio que se incrementaron en ese momento.

Añadió que esa tendencia, probablemente, tenga un decrecimiento a partir de agosto, donde ya los usuarios del sistema financiero deberán de hacerle frente a los compromisos con el sistema financiero.

Andrade refirió que los depósitos están concentrados en un 49.3 por ciento en personas y 50.7 por ciento en empresas y su concentración por monedas, está en un 73.5 por ciento en moneda nacional y 2.5 por ciento en moneda extranjera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here