Aíslan a ancianitos que tuvieron contacto con casos positivos en asilo del Hospital San Felipe

0
242

Tegucigalpa- Al menos tres de los 40 adultos mayores del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe fueron aislados por tener contacto con dos de los ancianos que dieron positivo a la COVID-19 y que lamentablemente uno de ellos falleció el sábado.

-Tras los casos positivos, el asilo se mantiene cerrado para evitar un mayor contagio.

Según se conoció, por precaución tres ancianitos fueron aislados ya que hasta mañana lunes se darán a conocer los resultados de las pruebas practicadas la semana anterior para detectar el virus.

Proceso Digital se comunicó con la directora del hogar de ancianos, doctora Roxana Araujo quien respondió que mañana a las 10:30 dará una conferencia de prensa sobre el tema.

Fallece uno de los adultos mayores 

El sábado uno de los dos adultos mayores que habían sido trasladados al Hospital San Felipe falleció por causa del coronavirus COVID-19.

El adulto mayor había sido ingresado el miércoles anterior al centro asistencial ya que presentaba un cuadro febril.

Asimismo, el adulto mayor tenía enfermedades de base que le complicaron la salud.

El lunes se conocerán resultados 

El viernes la directora del asilo, doctora Roxana Araujo informó que dos adultos mayores habían dado positivo de la COVID-19 por lo que fueron trasladados al hospital.

La también exministra de Salud no descartó que existan más casos y lamentó la situación ya que al tratarse de personas de la tercera edad, son más propensas a la letalidad del virus.

Los casos ya fueron notificados a la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, quienes realizaron las pruebas entre los internos del asilo, las que se darán a conocer el lunes.

En ese sentido, ante la confirmación de los casos se determinó el cierre total a personas externas a ese asilo, apuntó Araujo.