Al cierre de la tercera jornada Olimpia y Motagua lideran el Clausura en Honduras

0
1974

Tegucigalpa – Este miércoles se desarrolló la tercera jornada de Torneo de Clausura de la Liga Nacional, con cinco juegos, donde Platense, Motagua, Marathón, Real España y Olimpia ganaron sus duelos al Real de Minas, Real Sociedad, Vida y Lobos UPN, respectivamente.   

En ese sentido, Olimpia y Motagua lideran el Clausura con nueve puntos, después de que ambos acumulen tres partidos ganados en la presente temporada.

La jornada comenzó muy temprano con el duelo donde Platense venció sin problemas (4 -1) a su similar de Real de Minas en el Estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El conjunto minero se puso a ganar desde los 10 minutos con anotación de William Moncada, pero el Platense remontó el marcador con dos goles del colombiano  Yerson Gutiérrez, Aldo Fajardo y Byron Rodríguez.

Por su parte, el Vida perdió ante el Marathón (0-1) en el Estadio Municipal Ceibeño; en un encuentro donde los rojos fueron amplios dominadores del partido, pero no pudieron romper las redes del rival.

El único tanto del partido que le dio la victoria al Marathón, fue anotado al minuto 56 por el jugador verdolaga Marlon Ramírez; ese tanto bastó para que los sampedranos se quedaran con los tres puntos.

Motagua doblego (2-0) aun aguerrido  Real Sociedad, en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de la capital Tegucigalpa, los tocoeños generaron peligro en el arco rival, sin embargo no pudieron anotar.

Las anotaciones del conjunto azul profundo fueron obra de Carlos Fernández a los 12 y del mediocampista argentino Matías Galvaliz a los 53 minutos, cuando recién iniciaba el complemento del partido.

Y el Real España sufrió para vencer por la mínima diferencia (1-0) al Honduras Progreso en un entretenido partido desarrollado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Un solo gol al minuto 54, tras tiro libre cobrado por  Mario Martínez, el balón fue desvaído por Rafael Agámez, quien dejó sin opciones al guardameta José Mendoza. Los progreseños jugaron con 10 desde el minuto 72 tras la expulsión de José Barreto.

Y en último juego de la jornada, Olimpia goleo a un equipo irreconocible, Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (5 –1), en partido desarrollado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles fueron anotados por el colombiano Yustin Arboleda (31, 49 y 69 minutos), más otro de Johnny Leverón  (45) y Eddie Hernández de penal al 64; mientras que los universitarios descontaron a través de Michael Osorio al 23.

Olimpia sumó 9 puntos, Motagua 9, ambos lideran la competencia, mientras que Platense suma 4, Marathón 4, Real España 3, Vida 2, Real Sociedad 1, Real de Minas 1 y Lobos UPN con 0 unidades.

La próxima jornada se desarrollará el sábado 27 de febrero entre; Marathón – Real España, Lobos UPN – Real de Minas; Vida – Real Sociedad; Motagua – Olimpia y Platense – Honduras Progreso.