Al menos 20 hondureños han vencido el COVID-19 en el mundo

0
1899
La hondureña Alejandra Urbina venció al COVID en un hospital de Madrid.

Tegucigalpa – Al menos 20 hondureños han logrado vencer el COVID-19 en el mundo, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Así lo reveló a Proceso Digital y Departamento19HN la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien puntualizó que la mayor cantidad de contagios de connacionales se reporta en Estados Unidos.

“Estados Unidos es el país donde mayor concentración ha existido un aproximado de 75 contagios y 33 decesos, todavía tenemos 23 hospitalizados”, expresó.

Cabe señalar que Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus, supera ya los 1.2 millones de casos confirmados, con unos 77 mil fallecidos.

En ese sentido, el estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia, con 330 mil contagios y 26 mil decesos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto más de 19 mil personas.

Otro país que ha sido duramente afectado por la pandemia es España dónde el número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas fue de 179, 50 menos que el día anterior, hasta 26 mil 478 casos en total desde que comenzó la epidemia.

El país europeo, indicó la vicecanciller hondureña, se reportan 10 hondureños fallecidos a causa del coronavirus.

También en ese país se registran 84 connacionales positivos a coronavirus, precisó la diplomática.

“En total tenemos a nivel mundial 145 hondureños que nos han reportado que han sido contagiados con el COVID-19”, reportó.

En cuanto a los fallecimientos -refirió- la cifra asciende a 46 hasta la fecha.

No obstante, enfatizó que 20 hondureños se han logrado recuperar de esta enfermedad en todo el mundo.

Acentuó que la cifra de recuperados puede ser mayor si se toma en cuenta que no todos los casos son reportados a las oficinas consulares y embajadas de Honduras.

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron el viernes los 3.75 millones, y es América, con 1.58 millones de infecciones, la región donde el coronavirus se expande con mayor rapidez, acercándose ya a los 1.63 millones de contagios de Europa.

Los fallecidos a nivel mundial según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 259 mil, aunque en este caso Europa, con 150 mil muertes, casi dobla las alrededor de 85 mil del continente americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here