¡Alarma! Más de 30 casos positivos en personal médico del hospital Leonardo Martínez

0
1331

Tegucigalpa – El subdirector Asistencial del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, Allan Estefan, informó este jueves que existe más de una treintena de casos positivos de COVID-19 entre el personal médico que permanece al frente de la batalla contra esta enfermedad.

– Solo en las últimas 24 horas, este sanatorio registra tres decesos por el virus.

Al respecto detalló que al menos siete médicos permanecen positivos de COVID-19, razón por la que analizan la contratación de más personal.

De igual manera más de 25 personas de las áreas de enfermería y otras áreas médicas han contraído el virus, declaró el galeno a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula.

Calificó de preocupante la situación ya que se avecina “una Navidad negra” con repunte de casos de COVID-19.

“Tenemos en este momento siete médicos positivos y alrededor de 25 personas del personal de enfermería y técnicos que también están positivos”, manifestó.

Acotó que a causa de esta gran cantidad de personal médico contagiado han tenido que redistribuir el trabajo en casi todas las áreas del centro asistencial.

Argumentó que el contagio del personal médico obedece a la gran cantidad de personas infectadas con el virus que se atienden en este nosocomio.

 “Es preocupante que los números van para arriba, solo en esta semana mi ocupación en el área de intermedios el lunes estaba al 48 por ciento y hoy amanezco con 78 por ciento”, apuntó.

Seguidamente notificó que quedan pocas camas para atender nuevos casos de COVID-19 en este hospital de la zona norte del país. Solo quedan 12 camas disponibles para atender adultos en aérea COVID.

Desglosó que en el área de maternidad es donde más médicos se han contagiado ya que es dónde más flujo de pacientes se reporta.

Además dijo que en esta área lo principal es atender el parto y luego se hace el diagnóstico COVID-19 y muchas mujeres han dado positivo tras dar a luz.

“Eso ha hecho que nuestros médicos y enfermeras del áreas de maternidad se nos contagien”, agregó.

Los médicos contagiados permanecen estables y guardan la cuarentena en sus casas, refirió.

Además de los médicos un técnico instrumentista y un biomédico que es técnico encargado de revisar los ventiladores y equipo técnico en la sala COVID, subrayó el subdirector Asistencial del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

Con base en lo anterior, imploró a todos los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Finalmente recordó que solo quedan 12 camas disponibles para atender adultos en la sala COVID del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here